* Pepino: su jugo ayuda a combatir las manchas.
* Limón: unas gotitas de zumo de limón ayudan a solucionar los problemas de hiperpigmentación de la piel. Sin embargo, después de aplicarlo es aconsejable evitar la exposición solar ya que el limón hace la piel sensitiva a la luz.
* Perejil: tiene propiedades blanqueadoras para manchas de cualquier tipo ya sean pecas, quemaduras solares, etc.
* Caléndula: su zumo se usa como despigmentante aplicándolo directamente sobre las zonas afectadas.
* Diente de león: muy efectivo para eliminar pecas.
* Melocotonero: el jugo de sus hojas tiene efecto despigmentante.
* Zanahoria: ayuda a reparar los daños causados por la acción de los rayos ultravioleta por lo que forma parte de la composición de muchos filtros solares. Ayuda a limpiar de manchas la piel y estimula la regeneración celular.
Mascarillas:
* Loción a base de limón y vinagre: mezcla una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de agua. Empapa un algodón y aplícalo sobre las manchas una vez al día, preferiblemente por la noche.
* Mascarilla leche en polvo, agua oxigenada y glicerina: vierte en un cuenco 2 cucharaditas de leche en polvo, 20 gotas de agua oxigenada y 2 gotitas de glicerina. Se puede añadir 1 cucharadita de zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplícala sobre todo el rostro con la ayuda de un pincel. Esta mascarilla no se quita, ya que la piel la absorbe por completo. Esta mascarilla tiene acción blanqueadora y sirve también para las manchas oscuras.
**Mascarilla de limón y yogur: El yogur es un gran aliado para aclarar la piel de todo el cuerpo, gracias a su alto contenido de ácido láctico. Una pequeña cantidad de yogur (1 cucharada), 1 cucharadita de azúcar de caña o de avena arrollada (harina de avena) para exfoliar (frota suavemente) y una gotas de zumo de limón (1 cucharadita de café) o de lima (este fruto es considerado un blanqueador natural). Durante siglos hemos sabido que el jugo de limón es capaz de blanquear telas, superficies, y también nuestra piel. Para quitar manchas puedes exprimir un limón pequeño, y aplicar el jugo con un algodón empapado. Aplicar por todo el rostro, dejar 10-20 minutos y aclarar.
DESPUÉS DE APLICAR LIMÓN EN LA PIEL, NO EXPONERSE AL SOL, PUES ES FOTOSENSIBLE (IGUAL QUE EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA), Y PUEDE PROVOCAR EL EFECTO CONTRARIO, ES DECIR MANCHAS EN LA PIEL.
*Mascarilla de avena, miel y leche (o yogur): La avena no sólo ayuda a exfoliar, sino que posee una gran cantidad de almidón, un blanqueador natural para la piel. Procesa 2 cucharadas de avena para convertirla en polvillo (harina de avena). Mezcla con 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de leche entera o 1 cucharada de yogur natural. Frota la pasta por tu rostro, deja actuar durante 20 minutos, aclara con agua tibia. Repite, al menos, una vez por semana para unos resultados veloces y eficaces.
Tetera Sakura_Planeta Huerto
***Mi mascarilla (Circe’s homemade face mask :) en una tacita mezclamos 2 cucharadas soperas de avena molida o harina de avena, 1 cucharada sopera de yogur natural ecológico, 1 cucharadita de té de zumo de limón o lima, 1 cucharadita de té (unas gotitas) de aceite puro de Caléndula. Para esta finalidad, combina muy bien con el aceite esencial puro de Limón, es decir, el obtenido de la cáscara de limón, no del jugo (O el aceite de semillas o pepitas de uva. También el tipo de alfa-hidroxiácido que contiene el aceite obtenido de almendras amargas, el ácido mandélico, actúa como inhibidor de síntesis de melanina, la causa de formación de la mancha, hiperpigmentaciones o tono de piel desigual, y por tanto como preventivo, además de ayudar en la remoción de los pigmentos hipercrómicos. Comparado con el ácido glicólico, i.e. azúcar, el mandélico posee una molécula de mayor tamaño que hace que su penetración a través del estrato córneo sea más lenta, sin provocar picor ni irritación. El peeling químico de ácido mandélico, comparado con el peeling de ácido glicólico, produce una menor irritación, siendo menor la probabilidad de que aparezcan eritemas, áreas calientes, costras, ampollas u otros efectos adversos en la epidermis. Asimismo, el aceite de onagra también ayuda a mejorar la calidad de la piel en casos de acné, rojeces, manchas y eccemas: si lo encontramos en perlitas, abrimos una perlita y usamos el aceite que contiene). Aplicar. Dejar actuar entre 10-20 minutos. Retirar con agua tibia. Aplicar gel de aloe vera. Irse a dormir tan contenta y confiada de la Naturaleza, la Suerte y la Magia.
Si no tenemos tiempo esa noche para preparar nuestro ungüento, o no disponemos en ese momento de todos los ingredientes, podemos aplicar por todo el rostro un algodón empapado en jugo de limón o de lima (1 cucharadita de café) + aceite vegetal despigmentante, p.e. semillas de uva, almendras amargas, onagra (1 cucharadita de té). En realidad, es la misma cucharita jijiji! Dejar 10-20 minutos. Aclarar con agua tibia.
Taza Sakura_Planeta Huerto
*Mascarilla de miel y limón: 1 cucharadita (de café) de miel (de romero), otra de leche en polvo, otra de zumo de limón y otra más de aceite de almendra. Mezclar todo en un bol, aplicar en el rostro, dejar actuar por 15 minutos, y aclarar.
* Loción de aloe vera: el aloe vera o sábila es uno de los componentes más utilizados en cosmética natural para eliminar las manchas de la piel. Extrae un poco de su pulpa y mézclala con un poco de agua hasta formar una pasta homogénea. Espárcelas sobre la zona manchada de tu rostro y deja que actúe unos 15 ó 20 minutos. Luego lava tu cara con abundante agua fría.
*Loción de manzanilla: la manzanilla tiene un poder descongestionante y antiinflamatorio pero también aclara la piel. Reserva un poco de manzanilla en el refrigerador y espera a que se enfríe, luego frótala sobre tu cara con un algodón.
* Mascarilla de yogurt: el yogurt, por su contenido en alfa-hidroxiácidos también ayuda a igualar la pigmentación de la piel. Simplemente remueve un yogurt y aplica un poquito con un pincel sobre la zona de las manchas todas las noches durante dos semanas.
* Peeling de aceite y calabaza: mezcla aceite de oliva y una cucharadita de semillas de calabaza molidas. Utiliza esta pasta a modo de exfoliante natural masajeando suavemente el área de la mancha con movimientos circulares. Luego lava la zona con abundante agua fría.
** Mascarilla de centeno y miel: deberás mezclar 2 cucharadas (soperas) de harina de centeno, 2 cucharaditas (de café) de miel y 2 yemas de huevo (se separan las claras de los huevos, ya que sólo se utilizan las yemas). O proporción 1-1-1. Mezclar todo en un bol hasta formar una pasta homogénea, y aplicar sobre el rostro. Deja actuar entre 10-20 minutos y retírala con agua fría. Si el cutis es seco, añadir 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen y si el cutis es graso, cambiar la yema de huevo por zumo de limón.
http://www.alqvimia.com/es/productos/absolute_beauty/white_light_extracto_facial_despigmentante.html#.UmAOPNLwkqg
http://www.ecured.cu/index.php/%C3%81cido_mand%C3%A9lico
24 de octubre 2013
- Recapitulaciones:
¿Cómo empieza el día una Bruja?
Jugo despigmentante (licuadora)
*2 zanahorias
*1 manzana con piel
*1 tomate con piel
Esto tan riquísimo es lo que yo me preparé con los ingredientes que tenía en la nevera en ese momento (cargados de Vitamina A), pero también podemos añadir o cambiar algunos ingredientes por estos otros:
*1/2 limón con cáscara
*1/2 pepino con piel
*perejil fresco
Lógicamente, todo lo que añadimos con piel, tenemos que lavarlo primero :)
Y con esto, ¿qué hacemos? ¿se tira todo lo que no es pulpa? No. Primero nos aplicamos una mascarilla de bruja verde, que dejamos actuar mientras limpiamos bajo el grifo las piezas de la licuadora. Entonces sí que los restos los echamos en el cubo de lo orgánico.
Mascarillas exfoliantes + despigmentantes (2-3 veces/semana)
Porque, como hemos visto, los ingredientes blanqueantes no pueden actuar sin la sinergia con los ingredientes exfoliantes, que aplicamos en dos pasos (primero el exfoliante y luego el blanqueante) o en uno (todo junto).
A)
*miel de romero
*azúcar moreno (exfoliante)
*2 gotitas de aceite esencial de cáscara de limón (o, en su ausencia, de zumo de limón) NOTA: hay que tener en cuenta que el limón es fotosensible, y que reseca un poco. El ácido del limón (cítrico) tiene propiedades naturales que ayudan a mejorar la piel: manchas, arrugas, células muertas, barros... Es igualmente bueno beberlo (incluir siempre la piel en el jugo), pues beneficiará la piel eliminando toxinas.
B)
*cebolla machacada (mejor el centro) (NA) ¡muy fuerte! :S
*sábilo o aloe vera
*harina de avena (exfoliante)
*2 gotitas de aceite esencial ecológico obtenido por primera presión en frío de cáscara de limón
*aceite ecológico obtenido por primera presión en frío de semillas de uva
C)
*miel de romero
*azúcar moreno (exfoliante)
*2 gotitas de aceite esencial ecológico obtenido por primera presión en frío de cáscara de limón
*yogur ecológico de vaquita o de cabra... (NA) no puedo evitar que me siga dando pena :'(
Dejamos actuar durante 15-20 minutos. Lavar con agua tibia. Humectar (Aceite de Rosa Mosqueta ecológico obtenido por primera presión en frío).