Mi receta de Henna para Castaños

para cabello medio (100g)
para cabello largo (200g)

(1 vez) cantidades para 100g:

  • 50g de Henna 100% Natural - Henna Roja (previamente reposada* durante 8 horas - Modo de empleo) (También hay proporciones sugeridas en la receta de Pack Henna Castaño y en el bloc)
  • 25g de Índigo 100% Natural - Henna Negra (la mitad de Índigo que de Henna - Modo de empleo)
  • 25g de Amla 100% Natural - Grosella India (25% a 50% del total de la mezcla - Modo de empleo)
*Si preferimos no reposar la henna, la podemos aplicar directamente si la preparamos con agua caliente (no hirviendo) hasta conseguir la consistencia de yogur.

Lo que yo hice: preparé la henna con agua y un poco de limón en un cuenco pequeño de plástico, la tapé con film transparente, y la dejé reposar durante la noche. Por la mañana, preparé en otro cuenquito de plástico el índigo con una pizca de sal y agua; mientras transcurrían los 5 minutos que necesita el índigo para empezar a ponerse de un color azulado, preparé en un tercer cuenco el amla con agua. Entonces, en un cuenco de barro eché la henna, le añadí el índigo, mezclé, y por último añadí el amla. Remover todo bien. Para tratar con el polvo de estas hierbas leí una vez que no es conveniente usar ni que entren en contacto con nada metálico (por eso he usado materiales como el plástico, el barro y cubierto de madera).


Untar la frente, las sienes, las orejas y la nuca con crema, crema-aceite (p.e. matarrania) o aceite vegetal; el objetivo es proteger la piel de manchas de tintura. Con unos guantes finos, fui cogiendo la pasta (tengo que investigar nuevos utensilios, como un peine o pincel para aplicar la mezcla) y esparciéndola por el pelo... como si pintáramos, es decir, siguiendo el trazo natural del cabello. O sea, que no se vean pegotes. Actuamos con los dedos como si fuera un peine. Y vamos poniendo por un lado, por delante, por otro lado, por detrás, abrimos los mechones de pelo, seguimos embarrándonos jeje.. Nos liamos un plástico a la cabeza (yo además me puse un pañuelo pirata, que va muy bien, porque tiene la forma expresa para recoger todo el pelo y anudar).

Dejar actuar 2 horas. Enjuagar. No lavar el cabello durante 24 a 48 horas hasta que la Henna y el Índigo terminen de oxidarse.

- Foto: Casa de la Henna, ¡magia para el pelo!